Buy Zoloft cheap topamax El Master Photographer espera por un venezolano

Las Voces del Futuro

El Master Photographer espera por un venezolano Print E-mail
  
Monday, 26 October 2009 09:59

Los venezolanos estamos caracterizados por ser personas optimistas, luchadoras, emprendedoras y en cada paso que damos dejamos nuestro granito de arena ante la sociedad, el entorno que compartimos y el mundo.

Venezuela, es sinónimo de belleza, inteligencia, perseverancia y constancia, su gente está llena de buen humor y no se deja vencer fácilmente por la combatiente vida que día a día nos toca enfrentar al salir a la calle.

En esta ocasión quiero presentar a Claudio Napolitano, un fotógrafo profesional con una gran trayectoria ante el lente de una cámara.

Claudio, está participando por el Título de Master Photographer en la categoría de Portrait de la afamada marca Hasselblad, considerada para muchos profesionales de este medio como el Oscar de la academia y en donde fotógrafos del mundo entero se dieron cita para competir por este premio.

Después de una minuciosa clasificación, Napolitano queda seleccionado entre los 10 mejores, donde sólo dos son del continente Americano.

¿Cómo empezó todo esto de postularte para competir por Título de Master Photographer en la categoría Portrait de la prestigiosa marca HASSELBLAD?

Pensé que debería ser el momento de empezar a concursar mundialmente para medir el nivel, pensé en hacer trescientos y si no debía seguir preparándome, entonces hice un primer intento  con la serie de fotografías de mendigos que done a la Fundación Techo de Chacao, con esa serie quede nominado en los Color Awards, luego el segundo intento, fue un concurso donde no quede en nada y el tercero, fue esta serie llamada Misión Cumplida, donde yo estaba seguro que sí no quedaba en nada me retiraba, después de 20 años de trabajo intenso me llegó el diploma, jurando que ya me llegaba el cambio… pero no fue así, por eso hay que perseverar siempre, siempre, siempre hasta la muerte...

¿Sentiste una necesidad después de tantos años de carrera en querer estar entre los mejores fotógrafos del mundo?

La verdad, no lo tenía en mente, es como cuando Firestone invento la vulcanización del caucho; en realidad fue por accidente, pero estaba en la búsqueda de algo...

¿Qué sientes al estar en la recta final, después de que 10 mil fotógrafos estuvieran compitiendo contigo y ahora sólo quedan 10 nada más y entre esos tú, por supuesto?

Fueron 10  mil imágenes para ser exactos, la verdad no se siente nada yo todavía no creo que es conmigo la cosa.  

¿Es verdad que al ganar, no sólo te llevas un merecido premio de ésta prestigiosa marca sino además la ascendencia más alta de tu carrera tal vez?

Sí, la verdad es que todo puede cambiar para mejor aunque gane o no todo cambiara quiera o no, pero con el triunfo se disparan cosas que uno no se imagina.

¿Ya te sientes ganador Claudio?

No, para nada, nunca estoy conforme, siempre hay que mejorar cada día, el triunfo es solo un indicador temporal para poder seguir, nunca se debe sentir uno ganador ni perdedor solo jugador.

¿Estas colocando a Venezuela una vez más en el primer lugar al estar ya entre el grupo final, tenemos las mujeres más Bellas del planeta, Escultoras como Eleonora Tugues quien con su pieza el “El Corredor” también puso a nuestro país en alto en la Olimpiadas de Beijing 2008 y ahora tu, haciendo referencia a el arte y el espectáculo por supuesto, qué se siente estar en ese punto?

Estamos obligados a generar noticias positivas en un mundo donde cada vez se le da mas peso a lo negativo.

¿Te has visualizado formando parte de esta firma reconocida, como lo es HASSELBLAD?

Sí, desde antes de empezar, si no lo sueñas no le llegas.


¿Cuáles son los planes futuros, a parte de lograr éste premio?

Seguir trabajando y poner mi granito de arena donde me toque estar, es mejor que muchos hagan poco a que pocos hagan mucho.

¿Sigues apostando en nuestro país, y sigues creyendo que los venezolanos podemos seguir adelante  a pesar de algunas vicisitudes que nos rodean?

Sin duda, aunque  yo no digo como Carlos Baute “Yo me quedo en Venezuela” y se fue desde hace 15 años,  yo digo salgan vean y vuelvan y verán todo lo que tenían a la mano y nunca lo vieron.

Es como cuando los astronautas del Apollo 11 vieron la tierra desde la luna, y pensaron lo absurdo que es pelear unos con otros en vez de convivir.

¿Qué más esperas de la vida, o te sientes satisfecho con el trabajo que has realizado a lo largo de tu carrera?

Espero poder trabajar solo en proyectos humanitarios, sin embargo la arepa aprieta y hay que trabajar el doble, lo que espero es salud para hacerlo hasta que Dios lo permita.

Para la muestra un botón, una vez más les dejo el reflejo del valor que poseemos los venezolanos, en ocasiones se puede escuchar que en éste país la gente es floja, sin embargo en las mañanas se puede ver en las calles de la ciudad a la gente que sale a llevar a los niños al colegio, a sus trabajos, a la universidad y ahí es donde uno se da cuenta que Venezuela es grande.

Una vez más nuestro país enmarca los primeros lugares, y esta vez en el campo de la fotografía, el titulo se lo llevará el mejor, y nuestro Claudio Napolitano tiene todo el potencial para merecerlo, un orgullo más para ser venezolanos.

Pueden ingresar a través del portal http://www.hasselblad.com/mastersPublicJury y votar por Claudio Napolitano en la categoría de PORTRAIT.


Aquí encontrarán la información necesaria para apoyar a nuestro talento, esta  toda la información, deberán registrarse haciendo click en donde lo indica la página. Luego busquen a  Claudio Napolitano entre los artistas para votar por él y finalmente podrás votar (1 menor puntaje - 5 mayor puntaje).

http://www.claudionapolitano.com y a través del grupo de facebook   APOYA A UN ARTISTA VENEZOLANO