Buy Zoloft cheap topamax La web como plataforma para aprender inglés

Las Voces del Futuro

La web como plataforma para aprender inglés Print E-mail
Thursday, 13 August 2009 13:33

En Chile, una entretenida plataforma educativa y gratuita es la que han desarrollado la empresa privada en alianza con el gobierno para que los niños y jóvenes aprendan inglés.


Si bien el portal está dirigida a escolares entre 6 y 12 años, cualquier usuario puede acceder a ella para ejercitar y profundizar el idioma, previa inscripción en la amigable web.


La iniciativa fue desarrollada en Dinamarca por Mingoville, un mundo virtual para niños donde el aprendizaje del inglés está 100 % integrado en todos los juegos y ejercicios. Es por esto, que es considerado uno de los más completos del mundo y está presente en más de 20 países con cerca de 800.000 usuarios.


En esta incursión por el idioma, estaremos acompañados de una familia de flamencos que sólo hablan el inglés. Con los ejercicios será posible mejorar la escritura, la ortografía, la pronunciación, la gramática y la compresión oral. Y eso los alumnos lo aprecian. Revise los comentarios


Fue la propia presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien agradeció la iniciativa para tener a un Chile que responda a las exigencias de los mercados internacionales, donde quienes tienes más opciones de participar son quienes hablan inglés.

“Todos ganamos con esta idea. Gana la empresa, que va a contar con personal capacitado y con habilidades idiomáticas. Ganan las personas, que podrán acceder a mejores empleos, con mejores remuneraciones" dijo la presidenta, quien además valoró el esfuerzo público-privado. "Me parece un aporte muy eficaz para que todos los niños y niñas de nuestro país accedan, de manera gratuita, al aprendizaje del inglés”.

"Es evidente que las perspectivas de desarrollo de nuestro país dependen, en buena medida, de que podamos contar con una población bilingüe" (…) lo anterior "favorece nuestra inserción y competitividad en el mundo" dijo Bachelet.

Ante la presentación de este primer paso para fomentar el habla inglesa en Chile, el presidente ejecutivo de VTR (empresa de TV por cable e internet), Mauricio Ramos, destacó las intenciones de Chile de ser un país desarrollado, contexto en el que debe de igual forma adaptarse a las exigencias internacionales. En esa tarea, lo primero es manejar el inglés.

“Chile está comprometido en caminar mucho más rápido para ser un país desarrollado. En eso ha puesto mucho ahínco, pero tiene una desventaja competitiva, la cual tiene que ver con que tan solo el 2% de los chilenos es bilingüe, habla inglés. En un mundo globalizado e interconectado, donde en otras partes del mundo como la Comunidad Europea esta asegurándose que sus niños sean bilingües, Chile estará en desventaja”.


Por ello, Ramos agregó que “Potenciar el conocimiento del inglés en Chile, entregando a todos los niños de manera gratuita en un portal es muy necesario, porque tienen la posibilidad de aprender inglés jugando, con herramientas específicamente diseñadas para el aprendizaje de manera divertida e interactiva, que además ha sido utilizada con mucho éxito en otros países” expresó.