Buy Zoloft cheap topamax El concurso en el que todas querían participar

Las Voces del Futuro

El concurso en el que todas querían participar Print E-mail
  
Wednesday, 05 August 2009 19:40

No era el Miss Venezuela, este concurso se veía más accesible, se trataba de la Chica E! Venezuela 2009 y la web 2.0 Fue una de los protagonistas

 

 

logo_chicae

Foto cortesía www.chicaevenezuela.com

Como todos los años, el canal por suscripción E! Entertaiment televisión con sede en nuestro país, realiza el tan popular concurso Chica E!, que brinda la oportunidad a “chicas comunes” de convertirse en la animadora de un programa especial, automóvil nuevo cortesía de Ford, viajes, trabajos fotográficos y productos faciales por un año cortesía de  las marcas Neutrogena y  Kotex entre muchos premios, sin contar la cobertura que tiene el concurso por medios televisivos, radiales, prensa y web

La verdad es que nunca le presté mucha atención al certamen que ya lleva 3 años haciéndose, pero gracias a una experiencia dentro del mismo canal, me motivé a participar, lo que me convierte en una narradora testigo de este hecho.

Un día en la universidad, una amiga me dijo que había visto que las inscripciones habían sido abiertas. Hice lo propio, es decir, hacerme parte de esta singular experiencia,. Era muy fácil el registro en la página, debías colocar 5 fotos y una mini descripción del por qué querrías ser una chica E!.


Adicionalmente, aunque en las condiciones decía claramente que las seleccionadas serían escogidas por su calidad y originalidad en la respuesta y sus fotografías, había una opción que daba la oportunidad de votar por tú candidata favorita, aplicación que trajo controversia más adelante

Bella, extrovertida, cautivadora y convertirse en la más popular del grupo, eran parte de las premisas que lograron que más de 5000 chicas se inscribieran en el tan popular concurso. De pronto, me di cuenta que no era yo sola la que estaba inscrita, y en el Facebook aproximadamente el 15% de mis amigas pusieron en su link: “Vota por mi haciendo click en las estrellas www.chicaevenezuela.com”.

En la Universidad, entre los amigos, en la calle, en la radio en las pantallas de la feria de mi casa de estudios muchas hacían campaña, la web 2.0 fue una herramienta muy útil para las chicas: Twitter, Facebook, Hotmail entre tantas posibilidades comunicativas sirvieron a la perfección para apoyar a estas chicas.


La mayoría de las candidatas, hicieron su grupo en facebook para buscar apoyo y enviar mensajes masivos (Ya que el sistema no permite el envío de mensajes masivos mediante el perfil). También el concurso tenía su propio perfil donde las muchachas tenían la oportunidad de interactuar con otras participantes. El Twitter no se quedó atrás, ya que el concurso tenía su propio perfil que tenía cerca de 400 followers  y más de uno anunció que tenía alguna amiga participando y que necesitaba su apoyo mediante el popular sistema.

Todas se inscribían en la Chica E!, una inscripción en línea era suficiente para formar parte de esta experiencia: bajitas, altas, gorditas, flacas y hasta la chica punk de mi salón soñaban en la posibilidad de ser seleccionadas en el casting final donde 30 chicas tendrían la posibilidad de probar sus habilidades. Y hablando de chicas punk, cuando me enteré que mi compañera estaba participando quien la verdad tiene un estilo muy singular ( el cabello rojo fantasía, vestida de negro de pies a cabeza y con varios piercings en la cara), no aguanté la curiosidad y mediante la página, me dí cuenta de su interesante personalidad y su deseo de cambiar los paradigmas en cuanto la elección de las candidatas, sinceramente, me pareció muy original su respuesta, y sus fotos eran muy divertidas y originales.

Todos los días me llegaban invitaciones vía facebook para unirme al grupo de una chica distinta para que la apoyara con mi voto… y mencionando este tema, habían chicas que tenían cerca de 3000 a 5000 votos, acción que me pareció heroica, ya que conseguir votos entre amigos y familiares era una tarea bastante compleja, sin embargo estas muchas lograron destacarse con mucho esfuerzo.

Los medios de comunicación tradicionales o no, dieron una cobertura bastante amplia al evento, al abrir las revistas, periódicos y páginas web noticiosas se podían encontrar publicidades y artículos relacionados con el tema, lo que motivaba a ser parte de esta realidad a cada vez más muchachas

El día en que cerrarían las inscripciones se acercaba y el esfuerzo que todas hacían por conseguir más votos era mayor. Jamás había medido la penetración de la web 2.0 hasta que un día me gritaron en la feria de mi universidad: Hey Chica E!, ya voté por ti!. La chica quien me lo dijo, jamás la había visto en mi vida, sin embargo tenía conocimiento de mi participación.

Era el fin de semana donde muchas esperaban la llamada del canal para asistir al casting final, que tendría lugar el martes 7 de julio, fue ahí donde la web 2.0 se volvió el protagonista… El perfil de chica E! del facebook  fue la válvula de escape de 5000 venezolanas deseosas de ser la próxima chica E! Venezuela 2009.


Sólo 20 participantes fueron anunciadas por ese medio y muchas aprovecharon la oportunidad para hacer nuevas amigas, otras para exigirle al canal rapidez en cuanto a la publicación de las candidatas seleccionadas.


Sin embargo, a medida que fueron avanzando los días, los ánimos en la web comenzaron a caldearse y dejó de ser un espacio de amistad para convertirse en un filtro para las quejas y frustraciones de numerosísimas participantes que no fueron seleccionadas.


Calificaciones negativas eran las reinantes cada día, las participantes no seleccionadas, afirmaban con una seguridad impresionante, que el canal no había sido limpio a la hora de la selección entre gran cantidad de argumentos, e incluso propusieron ir a protestar a las puertas del canal. Todo parecía que la revolución de las feas, tendría su reedición en el siglo XXI (La revolución de las feas, fue una protesta realizada a mediados del siglo XX en Venezuela por un grupo de participantes del Miss Venezuela  por su inconformidad por los resultados, los medios de comunicación catalogaron al hecho como la revolución de las feas).

El día del evento final donde 30 chicas quedaron seleccionadas, llegó y en un reconocido centro comercial de la capital, 30 venezolanas midieron sus capacidades en muchas áreas. Las  tres finalistas, tres mujeres bellas, jóvenes y llenas de trayectoria en el mundo de la TV, modelaje y animación: Nathaly Navas, Nathy Villasana y Viviana Acosta. Dentro de poco tiempo, sabremos quien será para alegría de muchos, la próxima chica E! Venezuela 2009.

El próximo año, 5000 chicas de nuevo tendrán la ilusión de convertirse en la animadora del E! especial y ganar interesantes premios.

Me imagino que muchos de los participantes de las Voces del Futuro que me apoyaron en el concurso se preguntarán que pasó conmigo, les respondo que aunque no quedé seleccionada, tuve una ganancia mayor a los premios que brinda el concurso: ¡el apoyo de ustedes! Y es impresionante imaginar como la web 2.0 fue capaz de hacer llegar muestras de afecto y de apoyo de muchas personas y gracias a esta experiencia muchas puertas relacionadas con el fashion se abrieron, así que no me queda más que agradecerles a todos por su granito de arena.

¿Quiéres saber quiénes son las 3 finalistas del concurso?

www.chicaevenezuela.com

Una revolución de comentarios, hecha facebook:

http://www.facebook.com/album.php?aid=130301&id=565712213&saved#/pages/Chica-E-Venezuela/74409292706?ref=ts

La web 2.0 como válvula de escape:

http://ultimahoraonline.com/2009/07/09/seleccionadas-las-tres-finalista-a-chica-e-venezuela-2009/

El twitter sirvió como canal comunicativo entre las participantes y los organizadores:

http://twitter.com/chicaEvenezuela