Buy Zoloft cheap topamax Celulares, herramientas para la noticia

Las Voces del Futuro

Celulares, herramientas para la noticia Print E-mail
  
Friday, 26 June 2009 19:39

Ciertamente gran parte de la población posee teléfonos celulares y además con cámaras de excelente resolución, pero también es cierto que muy pocos saben sacarle provecho. Es ahí donde está la diferencia entre una persona con el último modelo de celular o un periodista ciudadano y más aún de un periodista que hace uso de este recurso como herramienta para la producción de noticias.

 

Muchas personas conocen las utilidades que ofrecen los teléfonos celulares y las ventajas que tienen, entre ellas la posibilidad de realizar fotos y videos más allá de registrar momentos familiares y con los amigos, muchos saben que pueden ser, en un momento dado, quienes registren, en cualquiera de estos formatos, un hecho noticioso.

Para esto sólo falta contar con tres características de gran valor, primero estar en el momento y el lugar preciso, segundo conocer las herramientas tecnológicas para poder procesar esas fotos o videos y tercero, y el más importante, tener ese agudo sentido por la noticia que, aunque no sea periodista, pudiera convertirse en la información del día y quizá darle la vuelta al mundo en muy pocos minutos en la Web.






















Enlaces relacionados:

Bloggeros de Irán, una lección de Web 2.0

No habrá revisión electoral

Muerte en directo

Iran protest images in tribute to Neda

La importancia del periodismo ciudadano en Irán: “Neda Agha Soltan”

El fracaso de las elecciones en Irán reafirma el triunfo del periodismo ciudadano y Twitter

Global Media Forum: Los teléfonos móviles consolidan su poder como herramienta ciudadana